Los muebles de madera están ahora de moda, sobre todo por el deseo de ser respetuosos con el medio ambiente, pero también porque ofrecen multitud de opciones cuando se trata de muebles de almacenamiento. Además de ser fácil de personalizar, la madera también ofrecerá un encanto elegante y personalizado a sus muebles. La cuestión es cómo elegirlos.
DIFERENTES TIPOS DE MADERA PARA ELEGIR
Una de las mayores ventajas de elegir muebles de almacenamiento de madera es que puede elegir entre muchos tipos de madera diferentes para que se adapten a sus gustos, preferencias e interior. Por ejemplo, si quieres tener un aspecto más exótico, debes elegir madera roja (caoba o palisandro). Si quieres tener un interior luminoso, son preferibles las maderas claras como el roble o el arce. Maderas preciosas y clásicas como el ébano aportarán sin duda un encanto sobrio y elegante a su interior.
Tenga en cuenta que existen diferentes ofertas en el mercado, a saber, muebles del mundo diseñados por fabricantes clásicos (ebanistas, carpinteros o industriales), muebles diseñados por diseñadores o incluso muebles de madera en bruto.
¿QUÉ MODELOS ELEGIR?
Para encontrar el mueble de almacenamiento de madera que se adapte a sus preferencias y, sobre todo, a su presupuesto, también es importante elegir el modelo adecuado. De hecho, entre los muebles listos para montar y los hechos a medida, la diferencia de precio puede ser considerable, por lo que es importante informarse bien antes de tomar una decisión. La practicidad también debe tenerse en cuenta, ya que también influirá en su elección.
En base a ello, podrá encontrar el modelo que mejor se adapte a sus necesidades:
Muebles listos para instalar: se venden en forma de kit y son fáciles de montar, prácticos, rápidos y económicos Muebles modulares: equipados con elementos modulares que se adaptan a cualquier circunstancia, ideales para el diseño de armarios o roperos Muebles a medida: bastante caros y de alta gama, pero pueden satisfacer todas sus necesidades específicas
¿QUÉ CRITERIOS DEBE TENER EN CUENTA?
Para elegir un modelo que se adapte perfectamente a sus deseos y gustos, es importante tener en cuenta varios criterios de selección:
Los objetos que se van a guardar, ya que el mueble tendrá que estar diseñado para guardar objetos específicos (aparador, zapatero, etc.) El espacio disponible: los modelos más pequeños de muebles de almacenaje bajo se adaptan mejor a un espacio reducido El material utilizado, sobre todo por motivos estéticos (mezcla de madera, cristal y metal, madera y cristal, madera y metal, etc.)
En la misma categoría