El diseño de un jardín requiere una cuidadosa consideración del estilo y el tema que va a aportar a su espacio verde, pero cada vez más personas recurren a la jardinería de madera para ofrecer estética y elegancia a su espacio. Además, esta elección también se puede hacer por razones prácticas, ya que un jardín de madera se puede diseñar fácilmente sin necesidad de un arquitecto paisajista.
¿POR QUÉ ELEGIR UN JARDÍN DE MADERA?
El diseño de jardines de madera es, sin duda, una solución muy interesante, especialmente para aquellos que quieren diseñar su propio espacio verde. En efecto, la creación de un jardín de madera consistirá principalmente en el diseño de una plaza de jardín de madera que delimitará su espacio. Si bien esta técnica se utilizaba antes para delimitar los bordes de un huerto, ahora se utiliza cada vez más para diseñar espacios verdes de fácil creación. La practicidad de esta técnica también es digna de tenerse en cuenta, ya que el diseño de una parcela de jardín de madera permitirá que sus plantas florezcan en diferentes zonas. Además, el control de las malas hierbas será más fácil, ya que la disposición de una plaza reduce considerablemente su proliferación.
JARDÍN DE MADERA, PERFECTO PARA COMBINAR CON SUS MUEBLES DE EXTERIOR
Los jardines de madera se utilizan hoy en día tanto en pequeños jardines privados como en balcones y son apreciados por su atractivo estético. Al ser un material noble, la madera aportará un encanto elegante y auténtico a su jardín, sin necesidad de gastar mucho dinero.
Su jardín de madera también realzará la belleza y el encanto de los distintos accesorios de madera de su zona exterior. No tendrás que pensar mucho en el material para tus terrazas, balcones, casetas de jardín e incluso el borde de la piscina, ya que la madera será excelente.
¿CÓMO DISEÑAR UN JARDÍN DE MADERA?
Crear un jardín de madera es fácil, pero si necesita asesoramiento sobre el diseño en sí, no dude en pedir ayuda a un jardinero o paisajista. Él o ella podrá darle algunos consejos prácticos sobre cómo mantener su espacio.
También es importante no hacer el jardín demasiado grande para no interferir en el desarrollo de las raíces, pero también para poder llegar al centro de los cultivos sin penetrar en ellos. En cuanto a la madera que rodea el jardín, elige pinos o abetos, ya que estos árboles tienen troncos ligeros.
En la misma categoría