¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA CONSTRUCCIÓN EN MADERA?

La construcción de una casa de madera o entramado de madera es cada vez más popular entre los particulares, gracias sobre todo a las ventajas prácticas, estéticas, económicas y, sobre todo, ecológicas que ofrece. Si está dudando en elegir esta opción, descubra algunas buenas razones para optar por una construcción de madera.

LOS DIFERENTES TIPOS DE CONSTRUCCIÓN EN MADERA

Hoy en día, gracias a la evolución de las técnicas de construcción, puede elegir entre diferentes tipos de casas de madera según sus necesidades y su presupuesto. La casa con estructura de madera es el tipo de casa más común, ya que todos los elementos de la casa están hechos de madera, desde los marcos hasta las paredes. La casa de madera es una técnica de tipo chalet. Gracias al tamaño de la plancha, se pueden obtener diferentes acabados: plancha plana para un acabado rectangular, plancha de media caña para un encanto rústico o plancha de tronco para un chalet. La casa de postes y vigas permite crear una casa de armazón con grandes espacios, pero la técnica es similar a la del armazón de madera.

UNA CASA SOSTENIBLE Y FÁCIL DE CONSTRUIR

La construcción de estructuras de madera ofrece multitud de ventajas, sobre todo por las propiedades naturales de la madera. Para empezar, la madera es un material noble, robusto y resistente a largo plazo, que le permitirá beneficiarse de una casa de gran longevidad y durabilidad. Mientras esté bien seca y protegida de la humedad, la madera se considera eterna. El montaje de los elementos de la casa también es rápido y sencillo, ya que suelen venderse como kits listos para montar. Como la casa de madera es más ligera que una casa de hormigón u otra, el coste de los cimientos se reducirá. Además, el precio también sigue siendo una gran ventaja de la construcción, ya que aunque el coste sea el mismo que el de la construcción tradicional, las prestaciones energéticas de una casa de madera son más importantes. Además, puedes beneficiarte de un préstamo energético del banco o de subvenciones del Estado para la construcción de una casa de bajo consumo.

UNA CASA ELEGANTE QUE CONSUME MENOS

Como aislante natural, la madera proporcionará a su casa un confort térmico óptimo. Para su información, la madera es 15 veces más eficiente que el hormigón y 370 veces más eficiente que el acero. Gracias a un buen aislamiento, puede reducir su factura de calefacción en más de un 30%, lo que le da la oportunidad de conseguir un importante ahorro a largo plazo. La casa con estructura de madera también es conocida por su vertiente ecológica, ya que respeta el medio ambiente y los principios del desarrollo sostenible en cuanto al consumo de energía. Por último, pero no por ello menos importante, la madera ofrece multitud de opciones arquitectónicas, ya que es ligera, fuerte y rígida. Además, con la madera se puede crear todo tipo de arquitectura, desde la más sencilla hasta la más compleja. No tendrá que preocuparse por la estética, la decoración o la arquitectura.
¿POR QUÉ CONSTRUIR UNA CASA DE MADERA?
¿QUÉ TIPO DE CASA DE MADERA CONSTRUIR?